Museo MNBA de Neuquén

Neuquén
  • Inicio
  • Museo MNBA de Neuquén
¿Te gustaría colaborar con contenido? +info

Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

Se ha privilegiado a la provincia del Neuquén con la única sede del denominado MNBA. Fue inaugurado el 12 de septiembre del 2004 en la capital provincial para deleite artístico de sus habitantes y zona de influencia, tan marcadas por las migraciones.

En sus espaciosas salas se exhibe de forma permanente la colección perteneciente al Museo, además de expresiones artísticas del Arte Europeo, Renacimiento, el Romanticismo, obras del Clasicismo Español y colecciones de artistas nacionales de la generación del ´80, colecciones de Arte Argentino desde el Siglo XIX hasta hoy, Impresionismo y las Escuelas Holandesa e Inglesa.

Las muestras temporarias surgen de la visita de artistas plásticos tanto locales como fue la presencia de Ana Zitti o artistas nacionales, Luís Felipe Noé con su exposición Mirada Prospectiva.

El MNBA posee un hermoso auditorio con capacidad para 320 personas. Allí se han implementado ciclos de cine gratuitos que incluyen clásicos del cine francés, italiano, árabe y patagónico. También se realizan en el auditorio presentaciones de libros, conferencias, música en vivo, coros y danza.

Cuenta además con un Café muy bien acondicionado donde se pueden compartir buenos tragos y, en ocasiones, músicos en vivo amenizan los momentos.

Cada viernes a partir de las 22 se lleva a cabo el programa denominado La Milonga del Museo. Se presentan espectáculos en vivo y clases abiertas de milongas en la pista montada para tal efecto. Es un espacio de encuentro para los amantes del tango y la milonga.

Una visita al MNBA permite disfrutar de todas las artes en un solo espacio.

Contacto

Dirección: Mitre y Santa Cruz. Teléfono: (0299) 4491200 Interno 4311




Tu opinión cuenta...